Intercambio Rotario de Amistad une a miembros de todo el mundo

Intercambio Rotario de Amistad une a miembros de todo el mundo
25 julio, 2017 admin

Por Megs S. Lunn

Edwin Bos y su familia han visitado India, Nepal y más recientemente Filipinas, gracias a uno de los programas únicos de Rotary, el Intercambio Rotario de Amistad. Este programa de intercambio de Rotary brinda a los socios y a sus familias la oportunidad de descubrir nuevas culturas y forjar amistades duraderas al alojarse en hogares de rotarios de otros países.

Mi participación en el intercambio fue la mejor decisión que he tomado como rotaria

Ellen Waldmer 
Socia del club rotario de Jefferson, Wisconsin (EE.UU.)

Bos, asistente del gobernador del Distrito 6250 en Wisconsin (EE.UU.), lideró un grupo de 13 rotarios y sus familias en un intercambio en Filipinas, donde se alojaron en hogares de rotarios del Distrito 3850. Mientras se encontraban en este país, visitaron diversos proyectos, incluidos un almacén de zapatos donados, un programa de enseñanza informática en una biblioteca y una iniciativa de suministro de agua salubre. Asimismo, los participantes disfrutaron de festivales locales y aprendieron acerca del ecoturismo en Filipinas.

Rotarios practican el senderismo en la Isla de Mararison, Antique (Filipinas)

El Intercambio Rotario de Amistad fomenta la colaboración entre clubes, con el objetivo de promover la comprensión internacional y la paz mediante proyectos de servicio.

El distrito de Bos ha trabajado en varios proyectos de servicio internacional, incluido uno financiado por una Subvencion Global junto al Club Rotario de Kalibo, Aklan (Filipinas) mediante el que se suministró agua salubre.

“Mi participación en el intercambio fue la mejor decisión que he tomado como rotaria” señala Ellen Waldmer, del Club Rotario de Jefferson, Wisconsin (EE.UU.). “Tuve la oportunidad de visitar un proyecto de suministro de agua salubre que nuestros clubes y otros ayudaron a financiar, así como de celebrar con los niños y familias que se beneficiaron del proyecto”.

“Hemos hecho muchos amigos rotarios al visitar a nuestras familias y clubes anfitriones. Es una experiencia que atesoraremos durante muchos años” concluye Ellen.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*