Avenidas del Servicio

banner-avenidas

AVENIDAS DEL SERVICIO

Las cinco Avenidas de Servicio se basan en el Objetivo de Rotary International, constituyen la piedra angular de nuestra filosofía y de la Fundación Rotaria sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes, estas avenidas son:

1.El Servicio en el Club procura afianzar el compañerismo y asegurar el buen funcionamiento del club.

2.El Servicio a través de la Ocupación estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética.

3.El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades emprendidos por el club a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

4.El Servicio Internacional abarca todas las acciones rotarias emprendidas para ampliar el alcance de Rotary en todo el mundo y fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional.

5.El Servicio a las Nuevas Generaciones reconoce los cambios positivos realizados por la gente joven a través de actividades de desarrollo del liderazgo, proyectos de servicio y programas de intercambio.

DECLARACIÓN DE NORMAS A SEGUIR

En mi calidad de rotario, en mi profesión o negocio Deberé:

1.CONSIDERAR mi vocación como otra oportunidad de servicio;

2.ACATAR el código de ética de mi ocupación, así como las normas morales y leyes de mi país.

3.REALIZAR TODO lo que esté a mi alcance para dignificar y promover los más altos niveles éticos en mi profesión u ocupación.

4.SER JUSTO con los empleadores, empleados, socios, competidores, clientes y toda persona con la que mantengo vínculos comerciales o profesionales.

5.RESPETAR y honrar todas las ocupaciones dignas y útiles a la sociedad.

6.UTILIZAR mi talento para brindar oportunidad a los jóvenes, mitigar las necesidades del prójimo y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

7.ADHERIRME a las normas de honestidad en la publicidad, así como en todas mis presentaciones públicas de carácter profesional o empresarial.

8.NO PROCURAR OBTENER de un compañero rotario, ni concederle, ningún privilegio o ventaja que normalmente no les otorgaría otras personas en mis relaciones profesionales o comerciales.