Historia

banner-martin

HISTORIA DEL DISTRITO 4170

La historia del Distrito 4170 inicia poco después de 1921 cuando se instituye el primer Club Rotario Mexicano, el Club Rotario Ciudad de México, siendo su primer presidente, el americano, Fred Teelc, y el número de Distrito que le correspondía era el 22.

En el año Rotario 1970–1971, siendo Gobernador Martín J. Urrutia, del entonces Distrito 413, por iniciativa de Jorge Pablo Ahued, (Presidente del Club Rotario Huauchinango, Puebla), tenían como propósito el conocimiento mutuo del “Trofeo de la amistad”, así mismo, estrechar personalmente la cálida mano de los socios de los clubes Rotarios de ese Distrito.

Ya en el año rotario 1973–1974, por acuerdo internacional de Rotary, el Distrito 413 se fusionó al 417 y el trofeo continuó su caminar y año con año siguió visitando a los clubes pertenecientes al nuevo Distrito al que entonces abarcaba el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

En el año 1984–1985 el Distrito 417 se separa y da origen al 418 para que dos Distritos continuaran con el trofeo de la amistad cumpliendo, como desde un principio, con el objetivo de su creación: Fomentar las reuniones interclubes, el compañerismo y la amistad entre todos los Rotarios, trascendiendo a otros países, lo cual enorgullece al Rotarismo mexicano.


En el año rotario 1970–1971, el Trofeo de la Amistad del Distrito 413, recorría 46 clubes distribuidos por una extensa zona de la república mexicana: Distrito federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, para lograrlo no había impedimento alguno, ni distancia lo suficientemente lejana, que impidiera el peregrinar de nuestro Trofeo de la Amistad.