Sobre Rotary

banner-sobre

¿QUÉ ES ROTARY INTERNATIONAL?

Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber, así como el consecuente impulso de servir a los demás. Ésta es la filosofía de servir:

DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

ROTARY constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary está integrada por personas de negocios y profesionistas dedicados a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética entre sus socios de cualquier profesión o especialidad y fomentar la buena voluntad y la Paz en el mundo. Y se basa en el principio que dice:

SE BENEFICIA MÁS EL QUE MEJOR SIRVE

VISIÓN

La visión de Rotary International, es constituir la organizacion de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y activos cuyas contribuciones mejoren la calidad de vida de las comunidades del mundo entero.

MISIÓN

La misión de Rotary International, es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

OBJETIVOS

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

  • El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
  • La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  • La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida profesional, pública y privada.
  • El fomento de la comprensión, al buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.