UN ROUND MAS…

 

El 10 de octubre de 1975 se celebró una de las mejores peleas de todos los tiempos, era el tercer enfrentamiento entre Muhammad Ali vs Joe Frazier, la primer pelea para Joe, la segunda para Ali y la tercera y definitiva para Ali.

 

Fue una pelea de poder a poder, cuentan que hubo más de 450 golpes. Ali ya no podía más, llega a su esquina y le dice a su entrenador “no puedo más, abandono la pelea”.

 

El entrenador lo tranquiliza, lo inspira y lo convence de que salga y pelee un round más.

 

Ali sale, pelea, pega y recibe.

 

Termina el round y vuelve muerto y le dice a su entrenador “no puedo más, tira la toalla porque no tengo más fuerzas”.

 

El entrenador le dice que tiene que seguir peleando, lo tranquiliza, lo contiene y lo inspira a que salga y pelee un round más.

 

Ali no estaba convencido, pero finalmente sale como puede a competir y poner lo mejor de sí otra vez.

 

Recibe más golpes, pega lo que puede, termina el round y vuelve casi muerto a su esquina, se desparrama en la silla y le dice al entrenador: “ya está, terminé, ¡tira la toalla!”

 

El entrenador lo escucha, lo contiene y finalmente le dice:

 

“te voy a pedir un solo favor, uno solo: cuando suene la campana, simplemente ¡párate y anda hacia adelante, siempre hacia adelante!”

 

Ali escucha y con la poquísima fuerza que le quedaba cuando suena la campana, se para y casi arrastrándose camina hacia adelante.

 

Y ahí se produce el gran milagro, su rival Joe Frazier no sale más a pelear, tiene un ojo muy dañado y no puede ver. Ali nuevamente es campeón mundial.

 

Tu en que round estas en la vida, en el primero, en el penúltimo o en el final.

 

Que estás dispuesto a dar como rotario, rotaria, dama rotariana, joven rotaract o interact: ¿un round más cada día?

 

Que esperas dar y recibir en este año rotario, serás el campeón que persevera, o seguro el retador que te quiere tirar, o probablemente el entrenador que te inspira o tal vez el referí que sólo es un simple espectador.

 

Rotary no es para cualquiera, el mundo esta lleno de ellos, de los cualquiera, de los que ven pasar la vida y la necesidad y no hacen nada con su vida ni con las vidas de los demás.

 

Solo se necesita un round más, el que te pide tu corazón para conectar un mundo mejor. Vive Rotary y cambia vidas.

Política de privacidad

Política de uso de datos personales

Copyright © 2018 Distrito Rotario 4170. Todos los derechos reservados.