Nuestras Causas

Resolución de Conflictos

 

Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.

 

Anualmente millones de personas quedan desplazadas debido a situaciones de conflicto y violencia. La mitad de las víctimas son niños y 90 por ciento civiles.

 

En Rotary rechazamos la violencia como estilo de vida. Rotary emprende proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Los socios de Rotary se valen de nuestros proyectos de servicio, programa pro paz y becas educativas para tomar acción y abordar las causas subyacentes del conflicto, incluidas la pobreza, la desigualdad, las tensiones étnicas, falta de acceso a la educación y la iniquidad en la distribución de recursos.

Agua y Saneamiento

 

El suministro de agua, el saneamiento y la educación sobre la higiene son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.

 

Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.

 

Cuando la gente, tiene acceso a una fuente de agua salubre e instalaciones de saneamiento, disminuyen las enfermedades transmitidas por el agua y los niños permanecen sanos por lo que asisten a clases de manera más regular, y las madres pasan menos tiempo transportando agua y más tiempo ayudando a sus familias.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Mediante los programas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés), la gente de acción de Rotary moviliza recursos, forja alianzas e invierte en infraestructura y capacitación para generar un cambio a largo plazo.

Desarrollo Económico

 

Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

 

Nuestros socios y nuestra fundación emprenden proyectos para empoderar a emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

 

Brindamos capacitación, oportunidades de empleo remunerado y acceso a servicios de instituciones financieras.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Creamos oportunidades que contribuyen al bienestar social y económico de las personas y comunidades.

Prevención y Tratamiento de Enfermedades

 

Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.

 

Las enfermedades causan miseria, dolor y pobreza a millones de personas en todo el mundo. Razón por la cual damos suma importancia al tratamiento y la prevención de enfermedades. Nuestras obras de salud son pequeñas y de gran alcance. Establecemos clínicas provisionales, centros de donación de sangre e instalaciones de formación en comunidades marginadas afectadas por un brote que carecen de servicios de salud. Diseñamos y construimos el tipo de infraestructura que permite trabajar juntos a médicos, pacientes y autoridades.

 

Nuestros socios emprenden actividades para combatir males como el paludismo, SIDA, Alzheimer, esclerosis múltiple, diabetes y la poliomielitis. Nos enfocamos también en la educación sanitaria y la prestación de servicios médicos ya sean exámenes de audición, vista u odontológicos.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Los socios de Rotary emprenden cientos de proyectos de salud durante el año en todas partes del mundo para prevenir la propagación de enfermedades.

Salud Materno - Infantil

 

Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.

 

Rotary brinda acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.

 

Ampliamos el acceso a atención de calidad para ofrecer a madres y niños en todo el mundo las mismas oportunidades para un futuro saludable. Unos 5,9 millones de niños y niñas menores de cinco años perecen cada año a causa de la desnutrición, atención médica insuficiente y falta de saneamiento, carencias que pueden prevenirse.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Rotary ofrece educación, inmunizaciones, kits de parto y clínicas móviles. Damos clases de sensibilización a las mujeres para prevenir la transmisión del VIH de madre a bebé, promover la lactancia y cómo evitar enfermedades.

Alfabetización y Educación Básica

 

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tase de alfabetismo entre los adultos

 

Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Tomamos acción y empoderados a los docentes para que, a su vez, propicien la educación en todos los niveles.

Protección del Medioambiente

 

Estamos comprometidos a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente. Empoderamos a las comunidades para que accedan a subvenciones y otros recursos, adopten soluciones locales y estimulen la innovación en un esfuerzo por abordar las causas y reducir los efectos del cambio climático y la degradación del medioambiente.

 

CÓMO AYUDA ROTARY

 

Los socios de Rotary abordan los temas ambientales ideando proyectos, empleando sus conexiones para cambiar las políticas y planificando para el futuro.

Política de privacidad

Política de uso de datos personales

Copyright © 2021 Distrito Rotario 4170. Todos los derechos reservados.